Recupera las funciones biológicas de curación y la regeneración de tejidos.
De acuerdo a las nuevas tendencias mundiales respecto al manejo del dolor y otras enfermedades, se encuentra la MEDICINA REGENERATIVA con el fin de recuperar las funciones biológicas normales de curación y si es posible llevarlo más a allá que sería la regeneración de tejidos, mejorando la función del organismo en su totalidad y del sistema músculo esquelético nervioso en especial para nosotros como especialistas en dolor.
Dentro de esta nueva "especialidad médica" existen muchos tratamientos pero los que más se usan en el manejo del dolor son:
Aún les falta un reconocimiento "oficial" por la medicina moderna, alopatica u occidental. Pero si miramos como se realizan los transplantes de riñón, hígado, corazón y otros; observaremos que son conceptos muy parecidos; cabe mencionar también el Transplante de médula ósea que es casi curativo, en algunos tipos de cánceres de la sangre Con respecto a las células madre ( nuestro gran desafío ) contamos con el Dr. Jorge Borda como consultor y especialista en la obtención de las células madre (Stem Cell) tanto de la médula ósea como del tejido graso periumbilical.
Es en la evaluación clínica de cada paciente donde se determinará si es buen candidato para cualquiera de estos abordajes terapéuticos de avanzada y novedosos para el manejo del dolor; recuperando además nuestra funcionalidad y vitalidad como ente humano biopsicosocial.
Como la evolución de las técnicas analgésicas es constante y pensando siempre en alternativas nuevas, luego de estudios estrictos y el entrenamiento respectivo (en Cuba) hemos incorporado el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas Ozonizado para el tratamiento de los dolores articulares y lesiones tendino-musculares. Además tiene aplicaciones en estética y terapia antiaging.
Recientemente con nuestra visitas a Cuba, hemos comprobado la utilidad del ozono en otras enfermedades y que estamos en condiciones de ofrecer el control de:
El Dr. Victor Espinoza Aranguren, ha acumulado una amplia experiencia nacional en discólisis con ozono, nucleoplastía y discogel como método alternativo a la cirugia de columna (HNP).
La ozonoterapia en el el campo del dolor se usa en: